¿Se acuerdan de ICQ? Diez años de vivir en red

| |

No es que haya muerto ni nada por el estilo, pero bueee!, el mejor momento de ICQ ya pasó, ¿no?. Aún así, encabeza la lista de los diez programas más "bajados" de la red. Le sigue WINMAP, para los adictos al MP3 y ¡claro! Napster ¿cómo olvidar esas noches en vela bajando "todas las rolas que era posible". La lista la hace CNet desde 1996, y no es cualquier cosa si tomamos en cuenta que este año se cumple el décimo aniversario del furor en Internet.

Por cierto, que esos tiempos de las canciones gratuitas, gracias al bonito intercambio de discotecas virtuales entre cibernautas, pasó a la historia, Apple recién anunció que han vendido más de 500 millones de canciones a través de iTunes Music Store. La canción número 500 millones, 'Mississippi Girl' (una rola estilo country interpretada por Faith Hill) y la compradora, una mujer de Indiana que se ganó un lote de iPod, además de un certificado para adquirir 10 mil canciones.

Por cierto, el juguetito que todo melómano quiere tener está perdiendo mercado en Japón, pues Sony se puso las pilas y lanzó en el país asiatico una nueva gama de reproductores de música digital, quizá porque iTunes aún no ha sido lanzado en Japón.

Hablando del primer decenio de la vida online, uno de los webs que esta de aniversario es Amazon, para celebrar los siete mil millones de dólares que factura cada año, ha organizado un concierto en donde estarán personajes como Bob Dylan o Norah Jones. El evento será retransmitido en la www.amazon.com, esa compañía que nació en un garage del lluvioso Seattle. Fue un 16 de julio de hace una década cuando Jeff Bezos lanzó al ciberespacio su librería virtual, que aspiraba a vender todo lo que se pudiera, ¡el sueño se cumplió! Hoy tienen 31 categorías de productos en venta

Ante tanta ociosidad en la red, no resulta sorprendente que un estudio realizado por America Online (AOL) y el portal Salary concluyera que los oficinistas dedican un promedio de dos horas diarias para navegar por Internet, usar el chat o realizar otras actividades lúdicas (¿bajar música? ¿comprar libros?)

Ja ja, lo que resulta hilarante es que entre las diez mil personas encuestadas, resultó que los empleados de aseguradoras constituyen el ”peor” grupo, con un promedio de 2,5 horas visitando sitios de Internet, seguidos por los empleados de oficinas públicas.

Oootro estudio (abundan los ciberestudios, uff), este hecho por Nielsen/Net Ratings, señala que el número de visitas a las páginas corporativas de las empresas se incrementó un 21 por ciento en el pasado año, al superar los cinco millones de visitas........

0 comentarios:

.