ODIAMOS los pop ups, esas HORRIBLES ventanitas emergentes que aparecen a la menor provocación.
Bueno, yo las tengo bloqueadas porque aprovecho el servicios que ofrecen las barras de google y yahoo, pero la complicación aparece cuando SI quiero usar los pop ups (porque algunos ingenieros ocurrentes tienen la puntada de poner información en ese ¿formato?) y bueno, hay que estarse acordando de quitar el bloqueador y todas esas vainas.
Total, que la consultora TNS (especializada en marketing) hizo una encuesta para la empresa de hosting Hostway y reveló que de los 2,500 encuestados, más de un tercio odia los pop-ups.
Lástima, porque no van a desaparecer. Según Advertising, este año los pop ups significarán el 16.7% de los ingresos publicitarios en EU, y esto equivale a la segunda fuente de ingresos después de los anuncios de texto (20.5%). O sea, en tanto no se inventen nuevos productos publicitarios, la cosa seguirá igual.
Otro blanco de odio es el requisito que muchas páginas imponen para ser utilizadas: el registro. 16.7% indicaron que eso o introducir un nombre de usuario es horrible.
Tener que instalar programas informáticos adicionales (tipo acrobat, pero no tan populares) ocupa el tercer lugar: el 15.7% lo consideró una molestia.
El registro es una práctica que se ha extendido mucho pues tiene como fin conocer a los usuarios y ofrecerles un servicio más personalizado y acorde con sus preferencias.
Pero, lo sabroso viene con otros elementos mencionados, que necesariamente tienen que ver con la usabilidad de un sitio (sinceramente, el punto dos y tres de odio me parece que son inevitables en muchas ocasiones y no deberíamos dedicarles demasiada atención).
Los puntos mencionados en menor porcentaje, pero que sí inciden y están al alcance de una buena arquitectura de la información son:
- lentitud en la carga de las páginas (9.1%)
- enlaces "muertos "(4.7%)
- navegación mal diseñada (4.1%)
- contenidos desfasados (3.1%)
Estos puntos no debe ser descuidados por ningún responsable de contenidos y/o diseño de un sitio, pues el 75% de los usuarios se declara dispuesto o muy dispuesto a no volver a visitar una página que les ha molestado.
Un porcentaje similar se daría de baja de los boletines o mensajes promocionales de empresas con estas prácticas y el 72% se abstendría de realizar compras en webs con estos elementos, e incluso rechazarían comprar en las sucursales físicas de las empresas.
Lo interesante viene en lo siguiente: aunque el 54% transmitiría las malas impresiones sobre un sitio a sus conocidos, sólo uno de cada cuatro informaría de sus molestias a las empresas, prefiriendo el rechazo o el abandono.
Yo, francamente, siempre prefiero el abandono...
2 comentarios:
Cambiate a Firefox. Los pop up se bloquean y solo hay que hacer click sobre una barrita amarilla para desbloquearlos si te interesan. Puedes incluso seleccionar si los pop up de ese sitio en especifico los quieres ver o no.
Pues si, la misma posibilidad ofrecen las barars de Google y Yahoo, pero eso no le quita lo fastidioso a los Pop Ups
Publicar un comentario