¿Qué es lo que odiamos los usuarios de Internet?

| |

ODIAMOS los pop ups, esas HORRIBLES ventanitas emergentes que aparecen a la menor provocación.

Bueno, yo las tengo bloqueadas porque aprovecho el servicios que ofrecen las barras de google y yahoo, pero la complicación aparece cuando SI quiero usar los pop ups (porque algunos ingenieros ocurrentes tienen la puntada de poner información en ese ¿formato?) y bueno, hay que estarse acordando de quitar el bloqueador y todas esas vainas.

Total, que la consultora TNS (especializada en marketing) hizo una encuesta para la empresa de hosting Hostway y reveló que de los 2,500 encuestados, más de un tercio odia los pop-ups.

Lástima, porque no van a desaparecer. Según Advertising, este año los pop ups significarán el 16.7% de los ingresos publicitarios en EU, y esto equivale a la segunda fuente de ingresos después de los anuncios de texto (20.5%). O sea, en tanto no se inventen nuevos productos publicitarios, la cosa seguirá igual.

Otro blanco de odio es el requisito que muchas páginas imponen para ser utilizadas: el registro. 16.7% indicaron que eso o introducir un nombre de usuario es horrible.

Tener que instalar programas informáticos adicionales (tipo acrobat, pero no tan populares) ocupa el tercer lugar: el 15.7% lo consideró una molestia.

El registro es una práctica que se ha extendido mucho pues tiene como fin conocer a los usuarios y ofrecerles un servicio más personalizado y acorde con sus preferencias.

Pero, lo sabroso viene con otros elementos mencionados, que necesariamente tienen que ver con la usabilidad de un sitio (sinceramente, el punto dos y tres de odio me parece que son inevitables en muchas ocasiones y no deberíamos dedicarles demasiada atención).

Los puntos mencionados en menor porcentaje, pero que sí inciden y están al alcance de una buena arquitectura de la información son:

  • lentitud en la carga de las páginas (9.1%)
  • enlaces "muertos "(4.7%)
  • navegación mal diseñada (4.1%)
  • contenidos desfasados (3.1%)

Estos puntos no debe ser descuidados por ningún responsable de contenidos y/o diseño de un sitio, pues el 75% de los usuarios se declara dispuesto o muy dispuesto a no volver a visitar una página que les ha molestado.

Un porcentaje similar se daría de baja de los boletines o mensajes promocionales de empresas con estas prácticas y el 72% se abstendría de realizar compras en webs con estos elementos, e incluso rechazarían comprar en las sucursales físicas de las empresas.

Lo interesante viene en lo siguiente: aunque el 54% transmitiría las malas impresiones sobre un sitio a sus conocidos, sólo uno de cada cuatro informaría de sus molestias a las empresas, prefiriendo el rechazo o el abandono.

Yo, francamente, siempre prefiero el abandono...

2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Cambiate a Firefox. Los pop up se bloquean y solo hay que hacer click sobre una barrita amarilla para desbloquearlos si te interesan. Puedes incluso seleccionar si los pop up de ese sitio en especifico los quieres ver o no.

Alma Delia Fuentes dijo...

Pues si, la misma posibilidad ofrecen las barars de Google y Yahoo, pero eso no le quita lo fastidioso a los Pop Ups

.