¡Aguas con el splog!

| |

¡Por piedad, dejen la Red libre de spam! Esta plegaria podría aventármela cada día, con resultados tan inútiles como pedir que la gente en no tire basura en las calles o que recoga la caca de sus perros, es inútil....

Así que mejor doy algunos buenos consejos para que los bloggers se defiendan de los SPLOGS ¿qué diablos es un splog? Pues puro, vil y engañador SPAM, si, son blogs creados hasta en un minuto (dependiendo el software que se utilize) y obtienen una popularidad artificial.

Esto supone, naturalmente, un problema para los blogs legítimos que luchan como desesperados por tener aunque sea un usuario (o dos, de perdis) y, sobre todo, para los buscadores, que a veces no saben discriminar qué blogs van de buena fe y los que son puro spam.

Blogger (nuestro host) recibió la semana pasada un ataque masivo de splogs: en sólo unas horas se intentaron crear más de 13 mil bitácoras. Nuestro querido Google (amo y señor de Blogger) asegura haber borrado miles de blogs basura, pero si consideramos que entre los splogs y los blogs que cada día se crean y no tienen seguimiento, ¿cuándo acabaremos?

Technorati reporta que cada día se crean unos 70 mil blogs, de los que de un 2 al 8 por ciento son falsos.

Claro, no todos son "fancamente" falsos. Por ejemplo, hoy leí sobre el blog de Gustavo Sainz, uno de mis escritores favoritos de "la Onda", muy mona entro esperando encontrar los "suspiros" y devaneos" de susodicho escritor, curiosa de que haya agarrado "la onda" de los diarios virtuales, y me encuentro que más bien es una página hecha por una "fan". El blog no está del todo mal, si quieres enterarte de las actividades de Sainz (que en algún momento de su vida al parecer decidió crear su propio blog) o leer algún fragmento de sus publicaciones, pero ¡eso NO es un blog!

0 comentarios:

.