Día de Internet

| |

El 25 de octubre, en España se celebró el "Día de Internet", una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y la colaboración de más de 300 entidades promotoras de iniciativas varias.

Este Día fue promovido con el fin de reducir la barrera digital en ese país, donde se calcula que hay unos 16.5 millones de usuarios. La cifra equivale al 40 por ciento de la población.........en México, hay la Amipci calcula poco más de 17 millones, ¡ni siquiera el 20 por ciento de la población! ¿Qué estamos haciendo para reducir la barrera y promover las bondades de la red mundial como fuente de cultura e intercambio informativo?

Los organizadores de este Día de Internet invitaron a los cibernautas a suscribir la Declaración de principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en el 2003 en Ginebra y ratificada por mandatarios de 120 países.

La AUI espera que en la próxima Cumbre Mundial -que se realizará en Túnez en noviembre próximo- logren hacer de este Día una iniciativa mundial, como una manera de seguir impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información de todo el mundo.

0 comentarios:

.