La libertad virtual

| |

"Creo que Internet debe ser una fuerza para las libertades políticas y no para la represión", dice la petición de ayuda para eliminar las restricciones de acceso a Internet que Amnistía Internacional entregó a Naciones Unidas el 2 de noviembre.

AI considera una violación de los derechos humanos básicos el límite a la libertad de expresión en la red: "La gente tiene el derecho de buscar y recibir información y expresar creencias pacificas online sin miedo o intromisión".

Amnistía Internacional ha hecho también un llamado a los bloggers para que defiendan la libertad de expresión en la red. Para AI nos encontramos en un momento decisivo, en el que los derechos humanos, en particular la libertad de expresión y la privacidad, se ven amenazados por gobiernos que quieren controlar lo que sus ciudadanos dicen y la información a la que acceden. El texto completo.

"Pedimos a los gobiernos que paren las restricciones injustificadas de libertad de expresión en Internet y a las compañías que dejen de ayudarles (a los gobiernos) a hacerlo".

0 comentarios:

.