Las mejores estadisticas

| |

Bueno, está por demás decir que uno de los recursos más buscados por los periodistas son las estadísticas, las necesitamos para todo, pero de pronto es dificil encontrar el dato adecuado y preciso en medio de los millones de recursos que hay en la red, lo mismo le ocurre a la mayor parte de los usuarios, por lo que la empresa australiana Rapid Intelligence desarrolló sitio web que resuelve ese problema.

Así nació NationMaster, que incluye en un mismo web datos del Banco Mundial, la OECD, Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio, entre otras.

NationMaster permite hacer búsquedas por país y por tema y subcategoría. En verdad es un sitio fantástico, para los data-fans un verdadero parque de diversiones, que permite cruzar los datos y hacer comparaciones muy interesantes.

Para quienes no encuentren fantástico sumirse en millones de datos, no se pierdan los mapas...en verdad, este es el sitio más completo que he encontrado sobre el tema.

Otras de las creaciones de Rapid Intelligence es FactBites, un híbrido entre enciclopedia y motor de búsqueda mencionado en BusinessWeek, que ofrece resultados en forma de resúmenes temáticos

0 comentarios:

.