Video search

| |

Aprovechando que ViralVideoChart ha dado a conocer su lista de los videos más vistos en 2006 (Britney lo hizo otra vez y ocupa la primera posición con más de tres millones de vistas en un muy seductor video donde la podemos ver y escuchar eructando, además de comer con la elegancia que le caracteriza sus french fries), van algunos de los mejores recursos para buscar videos (oh si, YouTube no es el único).

Podemos empezar con el 'video viral', término utilizado para describir las grabaciones que arrasan en vistas, expandiéndose como virus a través de correos, blogs y mensajes instantáneos. ViralVideoChart asegura consultar cada día millones de bitácoras para comprobar cuáles son los videos "calientes", mismo que compila en su lista de los 20 vídeos más vistos.

Otro meta video buscador es Dabble que reune los videos top de varias fuentes y permite a los usuarios -previo registro, gratis- hacer búsquedas, comentar, ver y agregar cualquier video a la colección. Además, Dabble permite al usuario "marcar"sus videos favoritos y crear play lists para compartir con los cuates.

Blinkx: Uno de mis favoritos, por ser de los pioneros tiene una gran base de datos: permite espulgar entre más de siete millones de horas de video.

SearchVideo En enero de este año AOL pagó 50 millones de dólares por este sitio, que ofrece más de seis millones de videos con información que va desde lo noticioso hasta videos de entretenimiento y deportes. Claro que permiten a los usuarios subir sus videos, si no ¿cómo engrosarían sus registros?

Si buscamos videos para sistemas móviles (IPods o celulares), el sitio es Grouper: ver, compartir y crear. Además, ofrece acceso a clips de televisión y cine.

0 comentarios:

.