Wiki-¡oh!

| |

Bueno, como seguramente muchos saben lo de hoy es el wiki, es bastante fácil tener un sitio de este tipo y altamente recomendable para desarrollar proyectos en equipo, pues permite revisar, editar y crear contenidos a distancia.

Pero esta "moda wiki" no consiste en la mera posibilidad de crear wikis personales o de utilizar wikipedia para buscar referencias (por cierto, wikipedia es excelente para salir del paso con dudas rápidas, pero no es una fuente sólida de información: en su virtud está su pecado y ya se han registrado varios casos sobre la falsa información que circula a través de wikipedia).

En fin, la cosa es que el fenómeno wiki ha alcanzado los servicios noticiosos, ejemplo de ello es Wikio, nacido en Francia y que ahora se ha extendido con versiones en alemán e italiano.

Wikio es un sitio de noticias personalizadas que incluye buscador y servicio de creación de blogs. Por supuesto, no podría ser wiki-site si no permitiera que los miembros registrados publicaran sus notas. Además, como lo hace Google News, la información publicada por Wikio es una compilación de varios sitios.

Aunque no existe web capaz de satisfacer completamente nuestras necesidades informativas -al menos, de los adictos a las noticias-, este es bastante útil y divertido, sobre todo porque la personalización de noticias es muy sencilla: te registras -y su método es verdaderamente simple, ni siquera hay que esperar el envío de un password- y seleccionas los tags, es decir, palabras clave sobre los temas de tu interés, para crear una o varias páginas de noticias -puedes hacer una por cada tema a investigar, por ejemplo-.

Por cierto, para los adictos a la Ipod, la oferta de podcast es bastante decente. Enjoy it!

0 comentarios:

.