Lógicas de consumo

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Hoy el señor Salvador Camarena y esta bloggera impartieron un curso de Periodismo Multimedia a los becarios de Prende... para abrir boca don Camarenis habló de Lógicas de consumo...reproduzco parte de su speech:

¿Por qué craigslist.org –por mencionar alguno-- se convirtió en un fenómeno de internet y en cambio muchos otros sitios “mejor planeados” no lograron convocar la atención y lealtad de los usuarios? ... Muchos sitios fracasan porque no proponen las “lógicas de consumo” correctas para la audiencia que buscan.Una lógica de consumo no es más que la filosofía intrínseca que hace posible cualquier producto o servicio. Todas las cosas a las que tenemos acceso poseen una lógica de consumo.

Hay en efecto, fórmulas. Pero sobre todo hay mentes creativas que con talento saben reinventar necesidades añejas y elementos conocidos, en nuevos y exitosos productos.


(Escena de The Devil wears Prada usada por SC as an example)




En este último caso vemos una afortunada conjunción. Afortunada para nosotros, al menos. Porque los diseñadores (de periódicos, de revistas) necesitan de “alguien” para que la gente sepa que ellos son buenos, muy buenos. Y ese “alguien” es el editor.

1 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Para ampliar el comentario del totémico Camarena (a riesgo de que también haya dicho esto en el resto de su exposición), el crack de los dot-com se dio porque estos negocios enfocaron el negocio (valga la rebuznancia) en la parte tecnológica (hacer un portal súperchiroliro) y no en el objeto real de su comercialización.

PD: Soy fan de "Devil Wears Prada"... Aplausos a Merryl Streep.

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