Hometown Baghdad

| |

An ongoing documentary web series following the lives of a few Iraqi 20-somethings trying to survive in Baghdad.
The everyday life of the Iraqi citizen has been the great untold story of the Iraq war.
Con nuevos episodios cada lunes, miércoles y viernes, Hometown Baghdad es un blog en formato de reallity show (o un reality enblogado?, nueva categoría para esto de las fusiones mediáticas?), el asunto es que se trata de realidad emitida a través de la red mundial y realizada por un grupo de productores gringos sobre la ciudad que su presidente ha decidido obsesivamente "rescatar" (imaginaos que un grupo de mexicanos hace un reality sobre los pobres venezolanos rescatados por el exPresichente).

Adel, Ausama y Said son tres estudiantes iraquíes que sobreviven en medio del conflicto armado en Irak y muestran su vida "for free" (al menos para nosotros) gracias en buena medida a Youtube.

Los tres chicos no son profetas en su tierra, pues en Iraq el acceso a internet esta bastante restringido, pero en los States tiene miles de fans.

Según publicó Los Angeles Times (The Iraq War, MTV Style), Adel es el personaje que más cautiva a los internautas: sólo sueña con abandonar Iraq, siguiendo los pasos de los demás integrantes de su grupo. Adel por cierto, es un rocker wannabe que vive "en un barrio muy peligroso de Baghdad", mmmmh, ¿será que con el tiempo descubramos que todo esto es una seudo-novela al mejor estilo de la Lonely Girl?

Por lo pronto, el público intervidente puede ver el grado de destrucción y deterioro de la capital iraquí, con escenas "a menudo terrificantes como las manchas de sangre en las paredes tras las muertes de varios estudiantes en las aulas universitarias".

Personalmente encontré mucho más interesante el uso que le dan a las tecnologías, like Podcast, Youtube, el blog lo hacen con WordPress y tienen su espacio en Myspace, clever!

0 comentarios:

.