El mundo en el 2050

| |

Hace poco, platicando con Chuchis, me enteré de que para algunos novatos y/o incrédulos del web este video sigue marcando parámetros y girando emociones y predicciones...

Pero "ese" mundo ha sido rebasado por la realidad hace bastante tiempo, y eso que aún no consideraba las redes sociales (myspace et al) ni tampoco los mundos
paralelos (vgr second life).

Las predicciones han cambiado -como es natural- con el ritmo de la rotación y evolución de la red mundial. Elementos que parecían desaparecidos (como las búsquedas en "lenguaje natural" de Ask) no sólo han retomado fuerza, sino que se presentan como la opción más viable en el futuro.

Si es difícil imaginar lo que pasará con Internet o cuál será la novedad en los próximos meses, el desafío (¿ocioso?) de echarle un volado al destino para vaticinar las fortalezas de la red en las próximas décadas parece un ejercicio de chiflados.

Cassaliego Associati ha puesto manos a la obra y ha logrado un interesante ejercicio de imaginación donde Google, Amazon y Second Life aparecen como las dominatrices (jaja) de la www: Google adquiere a Microsoft, Amazon a Yahoo y prácticamente todos los cibernautas tenemos nuestro second-home en Second Life.



El concepto central del futuro de los medios según Cassaliego es el Agav - un Agente Avatar, que "encuentra información, personas y lugares en los mundos virtuales".

Aquí empieza lo interesante (Asimov speechless): en el 2022 Google lanza Prometeus, la interface estándar de Agav, y Amazon crea "Lugar" - una compañía que replica la realidad.

Para 2027 Second Life evoluciona a "Espíritu", donde las personas pueden llegar a ser quién ellos quieren -vía su avatar- (Jajaja, Un mundo feliz resulta una historia prehistórica en este contexto).

Finalmente, el momento cumbre se cuando Google/Prometeus ¡compra Lugar y Espíritu! Por 2050 vida virtual es el mercado más grande de mundo y el binomio empresarial el supremo rey.

0 comentarios:

.