Globalización vista desde NY

| |


El mundo se adapta a Nueva York, pero los neoyorkinos no se adaptan al mundo.


Carlo Ratti, académico del MIT ha desarrollado una "geografía del poder", esto al emplear los datos de llamadas telefónicas realizadas entre Nueva York y el resto del mundo, dando una nueva unidad de medida para la globalización.

Al medir la "conectividad" entre las ciudades y trazar un mapa de la telecomunicación global, es posible tener valiosos detalles sobre las pulsiones informativas del mundo, por ejemplo, los estudios de Ratti han evidenciado que NY tiene mucho más intercambio informativo con Asia que Londres, o que Africa sigue en la última punta de la fila de la globalización.

"La telefonía capta lasinteracciones globales entre las personas de grupos socioconómicos más bajos, como los inmigrantes pobres, dando una imagen más completa de la actividad global", leo en una nota de Benjamin Sutherland en Newsweek.

Estos mapas son parte de la exhibición Elastic Mind que se presenta actualmente en el MOMA de Nueva York, y los mapas a los que hemos hecho referencia se pueden ver en su versión virtual AQUI.

0 comentarios:

.