Comercio virtual

| |

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, en México existen 23.7 millones de internautas, en su gran mayoría habitantes de zonas urbanas, de los cuales 14% son mayores de 18 años y han realizado alguna compra en línea.

El comercio online ha adquirido un gran potencial de crecimiento, que tan sólo en el 2007 se estima que tuvo ganancias por alrededor de 765 millones de dólares a nivel mundial, particularmente en el sector turístico, que obtuvo 66% de las ventas en comparación con el de consumo, que se ubicó en 34 por ciento.

Según un estudio realizado por Mercado Libre México, 38,800 personas viven en el país, o complementan de manera importante sus ingresos, con ventas en línea, lo cual representa una alternativa al colocar sus productos en una ventana que es, no sólo nacional, sino también internacional.

"Para tal finalidad (interacción) recientemente se hizo una remodelación total del sitio, donde se incluyen elementos multimedia, promociones, foros y trivias, con el objetivo de saber qué es lo que buscan los internautas, ya que alrededor de 60% de visitas virtuales se traducen en una compra real en las tiendas", resumió Aván.

La tendencia de las medianas y grandes tiendas es crear espacios donde los usuarios puedan convivir y compartir fotografías entre ellos generando redes sociales en torno a la tienda virtual.

0 comentarios:

.