Google cierra servicios

| |

En cuanto a resultados financieros, Google sigue firme en su buena cosecha, en el 4o trimestre de 2008 ganaron 382 millones de dólares, es decir 1.21 dólares por acción.

Lamentablemente, estas no son tan buenas noticias como se esperaría, pues en 2007 la ganancia fue de 3.79 dólares por acción.

Los expertos financieros -expertos en explicar por qué las cosas fallan, según otros expertos-, dicen que la caída se debió a cargos por sus inversiones en Clearwire Corp y en AOL, unidad de Time Warner Inc.

Así que, para evitar más pérdidas, harán lo que todo millonario sabe hacer muy bien: cuidar el dinero, por lo que anunciaron algnas medidas de limpieza financiera.

Los productos y servicios víctimas son: Google Notebooks, Google Catalog Search, Dodgeball, Google Video, Google Mashup Editor, Lively y Jaiku.

Pero no todos los usuarios de estos servicios deben alarmarse, esto no significa que cierren todos los productos.

Por ejemplo en el caso de Google Notebook, funcionará como siempre, pero a partir de este mes no se permitirá el ingreso de nuevos usuarios. Lo mismo ocurrirá con Google Video, aunque no entiendo por qué dado que son dueños de YouTube, pero la compañía decidió dejar Google Video como un colchón por si algún día el videoportal más famoso de la Web cae en desgracia.

Jaiku, plataforma de creación de microblogs, Google Mashup Editor, plataforma para desarrolladores y Google Catalog Search -catálogos de ventas en línea-, serán reorientados para complementar otros servicios que continúan funcionando y el único servicio que morirá definitivamente será Dodgeball, una de las tantas redes sociales que morirá frente al fenómeno FB.

El caso más dramático es el de Lively, un sitio para crear y compartir avatares y espacios virtuales, que desde el 1 de enero cerró.

Este año, además, Google dejó de ser el mejor lugar para trabajar, y ahora los empleados han sufrido un recorte en el horario de las cafeterías gratuitas en sus centros y de otras ventajas con las que contaban...ah, la nostalgia!

0 comentarios:

.