Youtube nos educa

| |

Aunque en esta red de videos hay varios canales dedicados a la formación de jornalistas, ahora Youtube ha lanzado su videoescuela de periodismo con la participación de especialistas como Bob Woodward, ¡agárrense escuelas de periodismo! ¿Llegará el día que no se necesite ir a la escuela? (Bueno, siendo sinceros, al menos en México ni se necesita ni se nota mucho si fuiste o no a la school, pero ese es otro boleto)

YouTube Reporters Center ofrece videos sobre periodismo de investigación, ciudadano, la ética en la profesión y cómo realizar una entrevista.

Y cuando digo que se agarren las escuelas, lo digo en serio. Por ejemplo, una de mis especializaciones es el factcheking o verificación de datos, es una de las áreas en las que más disfruto trabajar y que generalmente está relegada, en primer lugar porque en la universidad JAMAS se habla del tema.

En Reporters Center se puede checar un video de PolitiFact con los pasos elementales para realizar esta noble labor, seguir esos consejos no es ninguna mala idea, recuerden el viejo adagio, queridos tres lectores: su madre les dice que los quiere, verifíquenlo!

Cualquier tema es susceptible de verificarse, eh? Los reporteros de política no son los únicos volados....




Sobre Periodismo de Investigación -que tooooooooodo el mundo quiere hacer cuando poco son capaces de hacer un simple cruce de datos, puff, hoy ando pesimista-, Youtube presenta un video de cinco minutos con Woodward, célebre reportero que reveló el escándalo Watergate y que sigue en activo, publicando libros interesantes.

La presentadora de noticias de CBS News, Katie Couric, enseña cómo realizar una buena entrevista, en tanto Ariana Huffington, cofundadora y editora en jefe del sitio The Huffington Post, detalla lo referente al periodismo ciudadano.

Youtube -propiedad de Google- describió este sitio como un intento por ayudar a los periodistas ciudadanos a que aprendan a informar. Ups

0 comentarios:

.