El periodismo gringo hace autocrítica

| |

Los periodistas estadounidenses no están satisfechos por su trabajo, según The State of the News Media , estudio realizado por el centro de investigación Project for Excellence in Journalism.

El 51% de los reporteros entrevistados reconocen que la profesión no está a la altura de las circunstancias. ¿Los culpables? La presión económica (¡oh maldito dinero!) y la falta de tiempo.

Según publicó el Confidencial Digital de algo que leyó en el diario Le Monde (oh bendito copy paste), para el 66% de los periodistas que trabajan en medios nacionales, las presiones financieras "afectan seriamente" la calidad de la información. Esta situación parece ir en aumento: en 1999 era un 49% los que pensaban de esta manera y un 41%, en 1995.

Además, 80% de los periodistas que reconoce no tener tiempo para profundizar en las informaciones. Los analistas explican que esta situación es consecuencia directa de los recortes de personal que se han producido en muchas empresas, provocando en los periodistas una mayor carga laboral.

Los aspectos que más destacan de su trabajo:

Los profesionales de medios electrónicos valoran mucho su cercanía a la noticia.
Los de prensa escrita citan la profundidad de sus investigaciones y su papel de denuncia social.

(Con info de El Confidencial Digital)

0 comentarios:

.