MIcrosoft ¿asustado? ¿precavido? ¡implacable!

| |

La novedad de este fin de semana fue la versión 7 beta de Internet Explorer que tiene la siguiente "peculiaridad": al instalar esta nueva versión "desaparecen" las barras de herramientas de Google y Yahoo!.Paradójicamente otras barras siguen estando presentes sin ningún problema.

Estrategia muuuuuuuuy parecida a la que utilizó el monstruo creado por Bill Gates para desaparecer a Netscape del panorama de los navegadores, cuando incluyó en su paquete de Office el Internet Explorer. Hace diez años, uno de los fundadores de Netscape decía que IE estaba a un paso de la muerte, pero al final ¿quién ganó? Bill Gates, el tiburón...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Thanks?, Bill

Esto me recordó un caso en Chile: Según datos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (www.dibam.cl), el proyecto "BiblioRedes: Abre tu mundo" (http://www.biblioredes.cl/bibliored), destinado a conectar gratuitamente las 368 bibliotecas públicas en Chile, tuvo un costo de US$ 20 millones durante tres años.

De ellos, más de la mitad fueron aportados por la Fundación Bill&Melinda Gates (la del internerd más rico y famoso around the world y Sra.) para proveer de hardware, software y capacitación entre los años 2001 y 2003. A eso se suma también la donación realizada por Microsoft Chile al mismo proyecto. El resto, lo aportaron el gobierno de Chile, municipios y la misma Dibam.

Según las mismas palabras de la DIBAM cuando celebraron la donación, se trata de uno de los aportes "más significativos que ha recibido el sector cultural chileno desde el exterior".

El sueño de la conectividad total hecho realidad. El anhelo de que la www llegara hasta los rincones más apartados de Chile gracias a Mr. Gates. Superar la brecha digital y democratizar la sociedad de la información.

Sin embargo, ¿alguien se ha preguntado si acaso dicha donación incluye la actualización de los programas? ¿Si el EStado tendrá que renovar periódicamente los software del proyecto... con Microsoft? Y si no... ¿los programas caerán en la obsolescencia?

No está de más recordar que el capítulo sobre derechos de autor, propiedad intelectual (que incluye la generación de software, por ejemplo) fue uno de los más duramente negociados por Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio con Chile.

.