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"Ya no somos los dueños de las noticias. Hay un reacomodo fundamental en las relaciones entre las grandes compañías de medios y el público".

La sentencia es del director del Servicio Mundial de la BBC así como de su División Mundial de Noticias, al tiempo que admitía que el uso de vídeos y otros materiales proporcionados por "ciudadanos comunes" es cada vez más frecuente en la poderosa institución británica. Para Sambrook, esto indica que la BBC evoluciona: de ser una empresa de transmisión a una distribuidora de noticias.

"Hay un reacomodo fundamental en las relaciones entre las grandes compañías de medios y el público", indicó Richard Sambrook en una conferencia titulada "Periodismo Ciudadano", organizada por The Media Center, un instituto de investigación con sede en Reston, Virginia, y que fue efectuada por la Associated Press en sus oficinas centrales en Nueva York.

El público no sólo invade la cancha sino que también busca participar en el partido. Ajá!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, el público no participa en igualdad de condiciones que los mismos protagonistas de los medios. La mayoría de las veces son, creo, más bien funcionales a las agendas de cada medio. Si el tema top de la semana es el de la delincuencia, las preguntas, los peatones interceptados por micrófonos y cámaras preguntonas, apuntan a confirmar las tesis predefinidas en la sala de redacción: es decir, "la delincuencia aumenta, la inseguridad es escandalosa y las autoridades no hacen nada, "¿cierto señora Juana?".
Evidentemente hay señas de que el público aparece más, ahora la pregunta es cómo, en qué circunstancias, ¿sólo cuando se inunda hasta el cuello? Ojo.

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