A propósito del día de la mujer

| |

Las mujeres son entrevistadas o son el tema de las noticias 21 por ciento del total; en notas sobre política o gobierno, las mujeres son entrevistadas o son el tema el 14 por ciento de las veces. Incluso en notas sobre la violencia relacionada con el género, las voces de los hombres dominan. Más allá, la representación del género en los medios de noticias no ha cambiado mucho desde dos reportes previos en el 2000 y 1995.

Estos son los resultados de un reporte que concluye que la práctica común de los medios noticiosos en el mundo es una: ignorar a las mujeres.

Producto del análisis noticioso de medios en 76 países, los participantes en Proyecto Global del Monitoreo de los Medios (GMMP, por sus siglas en inglés), organizado por la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana, analizaron cerca de 13.000 noticias de televisión, prensa escrita y radio el 16 de febrero del 2005.

El objetivo de los organizadores es promover la discusión mundial sobre los resultados del reporte en un esfuerzo para asegurar la representación justa de las mujeres.

GMMP también ofrece reportes por país, para América Latina sólo está disponible Perú y Puerto Rico, y bueeeeno, nunca está de más EU

0 comentarios:

.