¿Cuántos bancos hay en el mundo?

| |

Como almost everybody knows una de mis principales labores en la vida es buscar datos útiles e inútiles de todo tipo. Bueno, pues a uno de mis super boss - jefe apache de una de las empresas que asesoro- ocurriósele la buena idea de emplear mi tiempo buscando información sobre el número de bancos privados o comerciales que hay en el mundo ¡país por país!

El torito no fue fácil.

Obvio acudí a todos los organismos internacionales habidos y por haber: FMI, OCDE, BIS (Bank for International Settlements) y etcétera. Entre los mejores y más completos naturalmente está el Banco Mundial, pero naaada... porque información hay, pero dispersa y francamente no estaba de humor para armar una base de datos... así que busqué como una obsesa hasta que encontré lo que buscaba.

Bank and Regulation Supervition es un proyecto del BM que incluye una encuesta realizada en 151 países sobre la regulación y supervisión de los bancos,incluye información sobre requisitos y poderes regulativos con respecto a la entrada bancaria, la propiedad, la capital, los poderes y las actividades, auditar, la organización, la liquidez, los estímulos para supervisores, para el seguro del depósito, y para disciplinar los poderes inclusive la salida del banco.

La base de datos se puede bajar completa en Excel o bien hacer consultas por país o por tema.

5 comentarios:

Félix A.Q. dijo...

Gracias Alma Delia por la información, pero he sido incapaz de encontrar ese archivo en la base de datos de BM. O lo han movido, o no atino con el nombre.
Seguiré buscando.
Un saludo desde Burgos, España

Anónimo dijo...

IMPOSIBLE BAJAR EL EXCEL , LO HAN MOVIDO O SUPRIMIDO

Anónimo dijo...

Right here is the right web site for everyone who hopes to find out about this topic.
You know so much its almost hard to argue with you (not that I personally will
need to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a
subject that has been discussed for a long time. Excellent
stuff, just great!

Here is my homepage trabajo orquestas

Anónimo dijo...

He encontrado la siguiente pagina: https://www.worldbank.org/en/research/brief/BRSS pueden descargar los archivos de Excel.

Anónimo dijo...

https://www.worldbank.org/en/research/brief/BRSS

.