¿Quien recuerda a Netscape?

| |


Ante el furor por Opera y la tiranía monopólica de Internet Explorer, ¿hay alguien que todavía recuerde al entrañable Netscape?

Netscape fue el primer navegador con éxito comercial, pero perdió la carrera frente a IE...

Bueno, pues para los nostálgicos y/o rebeldes a los tentáculos de Bill Gates, Netscape prepara la versión 9 de su navegador. Ayer en su "blog oficial" la compañía despejó todas las dudas, contando que sus nerds (programadores) se encuentran trabajando a todo vapor en el desarrollo, que se enfocará sólo a al navegador, sin incluir componentes como el correo electrónico o el editor de sitios web.

La novena versión estará basada en Firefox, de Mozilla, (el proyecto lanzado por la empresa en 1998, tras darse cuenta de que el mercado de los navegadores de Internet se había perdido y con la esperanza de que un navegador no-Microsoft ganara la atención de la comunidad del software libre), ofrecerá funciones que suenan muy interesantes, como los 'Live Bookmarks', una barra lateral que muestra la actividad de "amigos" y el 'Netscape Sitemail Notifier', una funcionalidad lanzada previamente para Firefox. Además, será multiplaforma (la versión 8 sólo corría en Windows).

El lanzamiento será para marzo o abril como parte de la segunda fase de la reestructuración de Netscape, que ahora es un portal de noticias.

0 comentarios:

.