Sobre educación

| |

Educación siempre es tema, y ahora que andamos con esto de las licitaciones de Enciclomedia, su funcionalidad y la transparencia en el ejercicio de los recursos, nunca esta de más revisar los "Libros blancos" de la SEP, resultado de las auditorías aplicadas a los Programas Estrella de la adminsitración de Fox.

Una sección que siempre encuentro muy útil en la página de la SEP es su síntesis informativa, pues tiene archivo histórico desde el 2000. Pero lo estrictamente indispensable es el Sistema Nacional de Información Educativa donde se puede consultar la información más relevante y actualizada que describe las características, ubicación, estadísticas y principales indicadores educativos de México.

Otra fuente muy útil es el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación que en su Biblioteca virtual ofrece Informes, Cuadernos de Investigación y otros documentos internacionales.

Igualmente útil es el el Sistema Nacional de Indicadores Educativos (Sininde) y una interesante liga a sus datos estadísticos.

0 comentarios:

.