La vida de un blog

| |

El 6 de noviembre, Juan Luis Cebrián estuvo dándose un tet a tet con su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto al uso de la Z en la propaganda de este último para buscar la reelección en el cargo.

El acto celebraba la introducción de nuevos dominios multilingües en Internet 13 signos gráficos -"ocho tildes acentuales, dos diéresis, una "l" doble, separados sus elementos por un punto volado, una "ç" y la "ñ"- característicos de nuestras lenguas.

Juan Luis Cebrian calificó este como un cambio decisivo: "Ni un solo rincón de nuestra historia futura va a dejar de verse afectado por el tsunami del mundo digital. La cultura y sus formas de transmisión evolucionan aceleradamente y el impacto de las nuevas tecnologías en la conformación del idioma y en la elaboración del pensamiento debe ser motivo de especial atención por parte de autoridades y responsables sociales".

El texto completo de Cebrián está aquí.

1 comentarios:

Sariks dijo...

Amiguis, qué bueno que rescataste este docto. Yo le empecé a leer el día que salió la nota, pero por las prisas de no sé qué para irme a no sé dónde no lo pude terminar. Ahora lo hago.
saluditos
snm

.