Los cincomilpesistas

| |

Resumen: Chuchis
Medio: Milenio Semanal
Fecha: 19 de mayo de 2008

Miles de jóvenes egresados de las universidades y ya titulados, trabajan en México por cinco mil pesos o menos, no tienen derecho a seguro social ni prestaciones laborales y, para acabarla de amolar, Lolita les quita, ahora con el IETU, hasta el 21.5 por cierto de sus ganancias.

Este año se calcula que habrá más de un millón y medio de jóvenes desempleados y que si acaso llegan a encontrar un empleo será por honorarios y sin derechos laborales, ya que las empresas evitan tener que pagar las prestaciones sociales de ley.

Según cifras publicadas por el INEGI, este año siete de cada diez desempelados son jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 34 años.

No sólo eso, 21.5 por ciemto de esos jóvenes de edades entre los 20 y 29 años se dedican a la economía informal. La cifra más alarmante es que un millón 238 mil 661 jóvenes estuvieron desocupados tan sólo en el tercer trimestre de 2007, lo que sugiere un aumento de 82 mil 440 jóvenes desocupados con respecto a 2006, y este año se espera un incremento sustancia en esas cifras.

Esto lleva al doloroso tema de la fuga de cerebros: Según la investigadora Heriberta Castaños Rodríguez, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, casi 80 por ciento de los mexicanos que hacen su posgrado en el extranjero no regresan.

1 comentarios:

Jex dijo...

Y yo me quejaba... Es pa preocupar eh...

.