Los SMS en Mexico

| |

La información la publicó Reforma y la muy libre edición es mía

México y Brasil son los países en América Latina que menos usan el servicio de mensajes cortos (SMS) de sistemas de comunicación celular.

El promedio de los mexicanos es de 47 mensajes al mes, sólo por delante de los brasileños que mandan menos de 20. El promedio regional es de 74 mensajes enviados, según la consultora Pyramid Research.
Mientras que Uruguay se colocó como el líder mundial con 320 mensajes por usuarios al mes, destaca el documento.

En los últimos cuatro años, el uso de mensajes ha repuntado, en 2003 el promedio de uso era de 1.17 mensajes por semana y hasta los primeros meses de este año subió a 1.3 al día.

Uruguay se colocó como el líder mundial con 320 mensajes por usuarios al mes.

El bajo uso del servicio se atribuye a factores como retraso tecnológico e inconexión entre operadores de telefonía celular. Según Ernesto Piedras, director de la firma de análisis Competitive Intelligence Unit "Lo que está pasando en el mercado mexicano es que los usuarios están haciendo un uso más racional del servicio de acuerdo al tipo de contrato que tienen, pos o prepago, el tipo de paquetes, lo cual determina el costo del minuto del servicio de voz y los mensajes" (oh! sesudo análisis).

Otro aspecto que ha detonado el servicio de los mensajes, es el fenómeno de la ilusión monetaria, es decir que las personas consideran que les sale más barato enviar un mensaje.

En el caso de Uruguay el detonante del SMS fue el precio, ya que cada mensaje cuesta 0.01 centavos de dólar, lo que en contraparte ha reducido el margen de ganancia de los operadores.

Información interesante sobre el mercado de los sms y tendencias en el continente, aquí.

14.6 por ciento de las ventas de los operadores de AL proviene de los SMS.
24.8 por ciento representa en Venezuela.
15.4 por ciento de las ventas en México son por los SMS.

0 comentarios:

.