Tránsito en Google Maps

| |

Google lanzó hoy una nueva fase en Google Maps: tránsito, que permite dar seguimiento a las principales vías de transporte de 50 ciudades en el mundo, entre ellas, claro, la Mexico City.


El objetivo de Google Transit es proporcionar información y facilidades para planificar una ruta usando vías de transporte público, para que el usuario pueda ver las opciones de transporte público disponibles y ofrecer alternativas a la conducción siempre que sea posible.

Aunque no funciona a plenitud -el monito del lado superior izquierdo del mapa sigue en gris, lo que significa que no es posible "movernos" por las calles-, y Tanis asegura que esto ya existía, desmintiendo al mismísimo Google!, la idea es que este servicio eventualmente reporte el flujo vehicular en tiempo real, tal como ya sucede en ciudades como San Francisco, Las Vegas o New York.



Para experimentar basta ir al botón "Más" y seleccionar la pestaña tránsito. También puedes activarlo haciendo clic en un icono de transporte público en el mapa.

0 comentarios:

.