Consejos a la prensa

| |



Consejos valiosos para el futuro de la prensa según Eric Schmidt, Presidente de la junta y director ejecutivo de Google

El primero es que los medios deben convertirse en plataformas: medios capaces de responder a la ubicuidad de los contenidos en la economía de la abundancia y ofrecer a los usuarios diversas formas de llegar y gestionar la información gracias a nuevos algoritmos informativos y con acceso a través de diferentes canales e interfaces, como empiezan a hacer las televisiones.

El segundo es imitar a las televisiones en combinar modelos de negocio para aprovechar la larga cola del mercado digital: de la televisión en abierto al pago a través de suscripción o pago por visión, como quieren hacer las televisiones españolas con la TDT de pago. Es su receta para salir del ahogo económico que la crisis está provocando en los diarios y para superar el dilema entre contenidos gratuitos y de pago.

El tercero es en el mercado de la abundancia no se puede crear escasez artificial y por eso la publicidad seguirá siendo la fuente de ingresos más importante para los medios. Si además consiguen rentabilizar contenidos gratuitos y de pago, mejor.

0 comentarios:

.