Guerrilla ciudadana online

| |

No he querido tocar el tema porque francamente mi ánimo no está para meterme en polémicas, pero me tiene un tanto decepcionada el potencial de interntet para mover el voto nulo. Ya sé que subió y que se logró poner el tema en la mesa y bla, pero no puedo reprimir mi sueño guajiro: un día sin votos!!

En fin, reconozco lo absurdo de mi utopía, pero, ya lo dijo alguna vez esa gran filósofa (Talina Fernández), "Se vale soña", glup!

A propósito del tema y para seguir impulsando las manifestaciones cívicas en línea, IFEX ha publicado en su boletín semanal una recomendación harto interesante.

Se trata de las "Técnicas de guerra de guerrilla para el activismo en línea" para que los periodistas y blogueros
en línea "se dediquen libremente a sus metas de promoción", YEAH!.


El Centro del Sureste Asiático para los Medios Electrónicos, un socio de la fundación holandesa Free Voice, preparó este manual tomando como ejemplo la actividad desarrollada en Malasia durante su año electoral, el centro esboza
algunas "técnicas de guerrilla comunes", como usar varias identidades anónimas, o hacer equipo con un "escritor pantalla" en otro país (más seguro), que publicará los artículos como si fuera la persona que los escribiera.

La guía ofrece además consejos sobre cómo protegerse de detección gubernamental, lo que incluye obtener software de Sesawe.net para burlar la detección.


El manual está disponible en: http://www.freevoice.nl

0 comentarios:

.