Cuida tu salud al navegar

| |

Este no es un post para advertir sobre los peligros de estar sentado durante horas frente a la computadora, con los ojos fijos en la pantalla y el cuerpo encorvado...quienes llevamos años haciéndolo sabemos que los malos hábitos son como las adicciones, ¡hasta tocar fondo!

Pero lo que si es un verdadero peligro son los malos sitios web. En serio, ¿a poco no dan ganas de prender la tele cuando uno se topa con esos sitios llenos de colores folclóricos, con gran cantidad de información inútil y encima mal organizada?


"Los usuarios quisieran tener la velocidad de Google, las funciones de Google y su nivel de exactitud en todos los sitios que visitan"


Pues el Social Issues Research Centre (Centro de Investigaciones de Asuntos Sociales), de Gran Bretaña acaba de publicar un estudio señalando que los sitios lentos y confusos son perjudiciales para la salud, "debido a las reacciones de estrés que se originan al visitarlos" (y yo que pensé que era la única ciberneurótica por estos rumbos).

En el estudio, realizado por Rackspace, participaron 2,500 internautas, a quienes se midió la actividad cerebral, frecuencia cardiaca y tensión muscular mientras navegaban por Internet. Los sitios lentos, al igual que aquellos con un diseño confuso, ocasionaban invariablemente una serie de reacciones físicas en los participantes.

¡Qué decir de los pop-ups y la publicidad! Sin duda una opción para torturar a Hussein en lugar de ahorcarlo de manera tan deplorable: resulta que estos intrusos cibernéticos también aumentaban el nivel de estrés de los participantes.

La frustración ocasionada por los sitios mal diseñados tiene un nombre: el síndrome del ratón furioso (Mouse Rage Syndrome o MRS) y los síntomas son:

  • Ritmo del corazón acelerado
  • Sudoración excesiva al hacer clic
  • Clics furiosos e insultos a la pantalla
  • Golpes al ratón

Los cinco pecados capitales
  1. Lentitud de las páginas
  2. Dificultad al navegar
  3. Excesivo uso de pop-ups
  4. Publicidad innecesaria
  5. Sitios o páginas no disponibles

2 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

6.- Publicidad con sonido. Es horrible estar escuchando música que de repente es contaminada por un banner en alguna de las 10 ventanas que tienes abierta.

dijo...

PÁGINAS NO DISPONIBLES...

umh... tal como en votre profile, donde desde hace meses le das clic a "loslibros", y no existe.

miss pay, cuida mi salud al navegar...

.